ANNE
LACATON

Esta prestigiosa arquitecto francesa acudió a Pamplona, y al Gran Hotel La Perla, en el mes de junio de 2010, los días 9, 10 y 11, para participar en el Palacio de Baluarte, en el Congreso Internacional de Arquitectura y Sociedad "Arquitectura : más por menos".

A su salida del hotel dejó escrita en el Libro de Honor la siguiente dedicatoria: "Trés beau séjour á l'Hotel La Perla. Merçi pour l'hospitalité" ("Un buen servicio el del Hotel La Perla. Gracias por la hospitalidad")


Anne Lacaton firmando en el Libro de Honor del Gran Hotel La Perla


BIOGRAFÍA

Anne Lacaton (1955).- Arquitecta francesa. Diplomada de la Escuela de Arquitectura de Burdeos en 1980. Ha sido profesora en distintas escuelas europeas, principalmente en la École Polytechnique Fédérale de Lausana.
Fue finalista, junto con su compañero Jean-Philippe Vassal, del Premio Mies van der Rohe en 2003 y en 2007.  Ambos, como equipo, han obtenido a lo largo de su carrera varios galardones, entre los que destaca el Grand Prix National d'Architecture 2008, el premio Erich Schelling 2006, y en ese mismo año el premio a la Mejor Propuesta de Sostenibilidad e Innovación Residencial, concedido por el Ayuntamiento de Madrid.


Entre sus principales obras están la Facultad de Artes y Humanidades de Grenoble, el Palais de Tokyo en París, las viviendas sociales en Mulhouse, la Facultad de Ciencias Empresariales en Burdeos y la Escuela de Arquitectura de Nantes. Presente en numerosas obras colectivas, su obra ha sido objeto de exposiciones monográficas en el Architekturzentrum Wien, en la Architectural Association de Londres, y en la Cité de l'Architecture et du Patrimoine de Paris.






.